Los principios básicos de Evitar discusiones
Los principios básicos de Evitar discusiones
Blog Article
Decir lo que sientes o callar: En esta ocasión, exploraremos el poder de las palabras y el silencio en nuestras relaciones. ¿Es mejor expresar abiertamente nuestros sentimientos o guardarlos para nosotros mismos?
Lo haces a menudo: ocultar tus emociones. Ahora bien, esta es en efectividad una costumbre muy nuestra, la de callar lo que duele, la de embotellar la ansiedad, los miedos y hasta los enfados.
Cuando dejamos de observar esta sincronía, nos volvemos más conscientes del arrogancia y terminamos por creer que todo lo que construya nuestro engreimiento aumenta nuestro interés individual.
Lo que no nos mata nos fortalece, pero el fortalecimiento a menudo es caro si pasamos por mecanismos de defensa en lo que nos atrincheramos, disociamos, negamos, nos empecinamos en afirmar que no, que no puede ser
Las emociones reprimidas pueden contribuir a la aparición de trastornos como la depresión, la ansiedad o el trastorno de estrés postraumático. El trabajo terapéutico se enfoca en ayudar a las personas a identificar, procesar y expresar adecuadamente sus emociones para promover un nivelación emocional y alertar la aparición de trastornos mentales.
Escribir puede ser una forma terapéutica de autoexploración y autorreflexión. Nos ofrece la oportunidad de analizar nuestras experiencias, comprender nuestros sentimientos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana.
El principal motivo por el cual las personas callamos es emocional (y los juicios que acompañan a estas emociones). Y lo hacemos por dos razones: por temor y por pudor.
Analizaremos los beneficios y consecuencias de ambas opciones, brindando herramientas para tomar decisiones más conscientes y saludables en nuestra comunicación emocional.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho ante la vistazo crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la índice.
Estar en silencio, lo cual implica no hablar, no necesariamente es estar callado, pues estamos conversando con nosotros mismos. Callar implica dejar un espacio entre lo que pensamos y lo que decimos.
La autoexpresión es la idea de usar tus propios pensamientos y lo que te atrae para expresar cómo te sientes. La autoexpresión nos permite ser vistos como individuos en punto de como robots idénticos.
Ocultarla de forma permanente, por el contrario, es topar forma a una impronta de malestar capaz de asentar las bases de varios trastornos mentales.
Pero nuestra identidad y nuestra autoconfianza sólo deben desdoblarse y proyectarse en la sociedad, no deberían ser configurados originalmente con una valor ignorante a nosotros.
Las emociones reprimidas pueden desempeñar un papel significativo en el incremento de trastornos mentales. Cuando una read more persona suprime o niega sus emociones, estas pueden acumularse y producir un estrés emocional que puede tener consecuencias negativas en su bienestar psicológico.